PROYECTO ETWINNING: JUEGOS Y DEPORTES INNOVADORES EN TIEMPOS DE COVID
sábado, 26 de diciembre de 2015
miércoles, 16 de diciembre de 2015
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Exhibición de tiro con arco
El pasado domingo 15 de noviembre en el C.P Embajadores, se dio una exhibición de tiro con arco organizada para el grupo de “Los Delfines”, un grupo de nadadores especiales de Tomelloso.
La exhibición comenzó a las 11:00, y concluyó sobre las 13:15. En la exhibición participaron alumnos de todos los colegios, institutos y del grupo de “Los Delfines”, aparte podía participar la gente que deseara, fue asistida por monitores que auxiliaban cuando alguien tenía una dificultad para el tiro con arco. Debido a las víctimas de París guardamos un minuto de silencio.
La exhibición concluyó con una entrega de medallas, diplomas, bocadillos, bebidas y golosinas a todos los participantes.
Los sábados y domingos por las mañanas hay clases de tiro con arco asistidas en el C.P Embajadores de Tomelloso.
AINHOA ÁLVAREZ Y JULIÁN DÍAZ.
lunes, 23 de noviembre de 2015
Concurso "Un Quijote poco frecuente"
Los alumnos de las clases de infantil (3 años, 4 años B y 5 años A) han participado en el concurso "Un Quijote poco frecuente", cuyo objetivo era aportar su visión sobre las enfermedades raras.
Han obtenido el tercer premio, que consta de 35 libros en los que se aborda el tema de estas enfermedades.
Antes de trabajar este tema, las tutoras dialogaron con los niñ@s y acordaron por unanimidad que todos ayudarían a cualquier amigo que lo necesitara.
Debemos trabajar la inclusión en el centro educativo de niñ@s con distintas capacidades, desde que son pequeños.
viernes, 13 de noviembre de 2015
ENTREVISTA A UNA CUENTACUENTOS
entiendan mejor.
Empecé a trabajar con discapacitados porque creo que todos nos debemos ayudar a todos y me di cuenta de que ellos necesitan que los conozcamos mejor. Exactamente no trabajo para ninguna asociación pero mi trabajo es con discapacitados.
En nuestra opinión, Raquel hace una buena labor ayudando a los discapacitados, nos ha fascinado, además de ser simpática y cercana con los niños, usaba métodos muy fáciles de entender. Les enseñaba a los niños que la palabra discapacidad no significa que no consigan lo mismo que ellos, solo les cuesta un poquito más, la historia de Javier y Lola representa a la perfección la vida de cualquier discapacitado y que hay que darles un trato normal.
AINHOA ÁLVAREZ Y PATRICIA NAVARRO, 6º
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Actividades de Otoño: Fiesta de la Castaña
Los alumnos/as de Ed. Infantil celebran la fiesta del otoño en el C.P Félix Grande. Durante las semanas previas, hemos estado trabajando el otoño (características, cambios que se producen, animales, tipos de frutos...), para culminar, con una fiesta en la que hemos contado con la colaboración del grupo Moral Teatro que ha realizado un representación y ha enseñado a los niños diversos juegos populares.
Como el tiempo acompañaba hemos realizado la actividad en el patio y allí hemos realizado también la recogida de castañas que hemos asado con ayuda de nuestros compañeros Pedro y Carmelo, un papá y varias mamás, a los cuales agradecemos su colaboración.
Los niños han disfrutado mucho recogiendo las castañas con sus capiruchos (hechos previamente en el aula) y degustando este maravilloso fruto que el otoño nos da.
¡Feliz día de la castaña!
Como el tiempo acompañaba hemos realizado la actividad en el patio y allí hemos realizado también la recogida de castañas que hemos asado con ayuda de nuestros compañeros Pedro y Carmelo, un papá y varias mamás, a los cuales agradecemos su colaboración.
Los niños han disfrutado mucho recogiendo las castañas con sus capiruchos (hechos previamente en el aula) y degustando este maravilloso fruto que el otoño nos da.
¡Feliz día de la castaña!
martes, 10 de noviembre de 2015
Sensibilización sobre la discapacidad.
Dentro de la campaña de sensibilización sobre la discapacidad , a los alumnos de quinto les han contado la historia de un niño discapacitado al que sus amigos no lo veían como una persona normal, sino que solo se fijaban en su discapacidad. Por este motivo el niño no iba al colegio.
Ahora gracias a su profesora va al colegio y sus amigos le respetan y juegan con él.
Al chico le gusta mucho nadar. Le gusta tanto que estuvo en el campeonato de España.
Ahora gracias a su profesora va al colegio y sus amigos le respetan y juegan con él.
Al chico le gusta mucho nadar. Le gusta tanto que estuvo en el campeonato de España.
Raúl y Roberto Muñoz - 6º Nivel
viernes, 30 de octubre de 2015
Conocemos a nuestros maestros: Carmelo
¿Cuál es tu nombre completo? Carmelo Juan Trapero Huete.
¿Dónde estudiaste? En Ciudad Real, La carrera de maestro. En Puertollano, los estudios secundarios y la EGB, en Argamasilla de Calatrava .
¿De pequeño querías dedicarte a ser maestro de Educación física?
Si,porque me encantaba el deporte.
¿Cuántos años llevas en el centro? Desde el 2006.
¿Cómo te sentiste tus primeros días en el centro? Me sentí inseguro y con incertidumbre por que no conocía a los otros maestros y a los alumnos.
¿Te es difícil estar todos lo días con niños? No es difícil porque al elegir ser maestro, sabía que iba a estar todos lo días con niños.
¿Qué clase te da mas guerra? La de sexto, porque son muy habladores y algunos están muy desmotivados.
¿Cómo te sientes cuando te faltan el respeto? Bastante ofendido y decepcionado por la falta de respeto, creo que hablando se soluciona.
¿Qué te hace enfadar? Que no se guarde silencio cuando el maestro es hablando y que los alumnos no se respeten entre ellos.
¿Es difícil llegar a todas las clases a tiempo? Con un colegio con tanto espacio, a veces.
¿Dónde estudiaste? En Ciudad Real, La carrera de maestro. En Puertollano, los estudios secundarios y la EGB, en Argamasilla de Calatrava .
¿De pequeño querías dedicarte a ser maestro de Educación física?
Si,porque me encantaba el deporte.
¿Cuántos años llevas en el centro? Desde el 2006.
¿Cómo te sentiste tus primeros días en el centro? Me sentí inseguro y con incertidumbre por que no conocía a los otros maestros y a los alumnos.
¿Te es difícil estar todos lo días con niños? No es difícil porque al elegir ser maestro, sabía que iba a estar todos lo días con niños.
¿Qué clase te da mas guerra? La de sexto, porque son muy habladores y algunos están muy desmotivados.
¿Cómo te sientes cuando te faltan el respeto? Bastante ofendido y decepcionado por la falta de respeto, creo que hablando se soluciona.
¿Qué te hace enfadar? Que no se guarde silencio cuando el maestro es hablando y que los alumnos no se respeten entre ellos.
¿Es difícil llegar a todas las clases a tiempo? Con un colegio con tanto espacio, a veces.
Lourdes y Mª Cortes (6º nivel)
miércoles, 28 de octubre de 2015
martes, 6 de octubre de 2015
Una visita a la “Ínsula”
Cómo sabéis, los cursos anteriores, algunos alumnos estaban en casetas prefabricadas. Este curso, provisionalmente, algunas clases como 4 años B, 4ºA y 4ºB están utilizando las salas de la Escuela de Conductores para dar sus clases.
Esta semana, hemos estado investigando sobre las ventajas e inconvenientes de dar las clases en este lugar. Los tutores de 4ºA y 4ºB nos han respondido a algunas preguntas:
Manuel, el tutor de 4ºA, nos dijo que comparado con el colegio en sí, allí están más tranquilos y las clases son mucho más amplias. Sin embargo, Ángela, tutora de 4ºB, nos ha dicho que ella prefiere que estemos todos juntos. Ambos han coincidido en que el cambio de clases con otros maestros y no tener fotocopiadora allí, son dos pequeños inconvenientes que hacen que a veces prefieran estar en el centro principal.
Aunque todo es cuestión de tiempo ya que aún se están adaptando.
Montse, la tutora de infantil de 4 años A, dice que la mayor ventaja de estar en aquella clase es que tiene dentro el baño de los niños y el inconveniente es que están alejados de los demás cursos de infantil.
Lo más gracioso es que los chicos y los maestros le han puesto a este edificio el nombre de “Ínsula” porque parece una isla alejada del colegio.
Esta semana, hemos estado investigando sobre las ventajas e inconvenientes de dar las clases en este lugar. Los tutores de 4ºA y 4ºB nos han respondido a algunas preguntas:
Manuel, el tutor de 4ºA, nos dijo que comparado con el colegio en sí, allí están más tranquilos y las clases son mucho más amplias. Sin embargo, Ángela, tutora de 4ºB, nos ha dicho que ella prefiere que estemos todos juntos. Ambos han coincidido en que el cambio de clases con otros maestros y no tener fotocopiadora allí, son dos pequeños inconvenientes que hacen que a veces prefieran estar en el centro principal.
Aunque todo es cuestión de tiempo ya que aún se están adaptando.
Montse, la tutora de infantil de 4 años A, dice que la mayor ventaja de estar en aquella clase es que tiene dentro el baño de los niños y el inconveniente es que están alejados de los demás cursos de infantil.
Lo más gracioso es que los chicos y los maestros le han puesto a este edificio el nombre de “Ínsula” porque parece una isla alejada del colegio.
Cristina y Hugo Barrera (6º Nivel)
viernes, 25 de septiembre de 2015
Educación Infantil: "Venimos de vendimiar" (I)
Todos los años, los alumnos de infantil trabajan en un proyecto sobre la vendimia que tiene como actividad más importante la salida al recreo para vendimiar la parra que hay en el jardín.
Noah y Ainhoa (alumnas de 6º) estuvieron en esa actividad, entrevistaron al caporal, Manuel, y aprendieron un montón de cosas interesantes que quieren compartir con todos-as:
El día anterior a proceder a cortar las uvas, es necesario adquirir el material necesario para la vendimia:
- Tijeras de podar
- Tranchete
- Guantes
- Espuerta
El día de la vendimia es necesario coger las tijeras y los guantes, para así poder proceder a cortar los racimos de uva y posteriormente depositarlos en espuertas. Una vez que los racimos están en las espuertas podemos proceder a pisar la uva hasta conseguir mosto.
Acabado el proceso de la pisa de la uva se puede comenzar a filtrar el mosto que hemos obtenido en la pisa de la uva. Previamente se filtra con una maya gruesa y posteriormente con una más fina para así no poder encontrar hollejo o bagazo. Finalmente el mosto se mete en vasijas a la espera del proceso de la fermentación. La vendimia ha sido realizada, igual que todos los años, por los niños y niñas de infantil cuatro años.
Noah y Ainhoa (alumnas de 6º) estuvieron en esa actividad, entrevistaron al caporal, Manuel, y aprendieron un montón de cosas interesantes que quieren compartir con todos-as:
El día anterior a proceder a cortar las uvas, es necesario adquirir el material necesario para la vendimia:
- Tijeras de podar
- Tranchete
- Guantes
- Espuerta
El día de la vendimia es necesario coger las tijeras y los guantes, para así poder proceder a cortar los racimos de uva y posteriormente depositarlos en espuertas. Una vez que los racimos están en las espuertas podemos proceder a pisar la uva hasta conseguir mosto.
Acabado el proceso de la pisa de la uva se puede comenzar a filtrar el mosto que hemos obtenido en la pisa de la uva. Previamente se filtra con una maya gruesa y posteriormente con una más fina para así no poder encontrar hollejo o bagazo. Finalmente el mosto se mete en vasijas a la espera del proceso de la fermentación. La vendimia ha sido realizada, igual que todos los años, por los niños y niñas de infantil cuatro años.
jueves, 10 de septiembre de 2015
jueves, 16 de julio de 2015
Admitidos a comedores escolares - 2015-2016
En este enlace puedes conocer lista de admitidos a los comedores escolares de Tomelloso para el curso 2015-2016
domingo, 21 de junio de 2015
martes, 16 de junio de 2015
viernes, 12 de junio de 2015
miércoles, 10 de junio de 2015
sábado, 6 de junio de 2015
martes, 12 de mayo de 2015
Un Don Quijote motero
Don Alonso Quijano tenía que haber llegado al colegio hace dos semanas cuando celebrábamos la semana de la lectura pero se le rompió la moto y ha tenido que llegar andando. Por eso ha tardado tanto. Esta mañana ha estado con los alumnos en el recreo que alucinaban con su ropa, sus gafas y sus zapatillas.
¿Alguien le puede prestar una moto o buscar a su caballo Rocinante para que continúe con sus aventuras?
¿Alguien le puede prestar una moto o buscar a su caballo Rocinante para que continúe con sus aventuras?
viernes, 8 de mayo de 2015
viernes, 1 de mayo de 2015
jueves, 30 de abril de 2015
Don Miguel de Cervantes en nuestras clases
Nada más y nada menos que Don Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de La Mancha, entraba a sus clases y, con ayuda de dos de sus personajes, les hablaba de su vida y de su obra y contestaba a algunas de sus preguntas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)