Desde el centro escolar se desarrolla un proyecto didáctico cuyo eje vertebrador son los autores locales. Entre ellos, desde hace varios cursos, se encuentra el trabajo y el estudio de la persona y legado de D. Francisco Martínez Ramírez. Intelectual y un hombre adelantado a sus tiempos, resulta una figura imprescindible de conocer para la formación cultural del alumnado de la ciudad.
El tren, el periódico, Mirasol, su obra literaria… no son nada más que el inicio de la gran herencia educadora que llevó a cabo en el Tomelloso de la época y con sus gentes.
Su espíritu de lucha y superación constante resultan una seña de identidad sine qua non se entendería el carácter de los tomelloseros y tomelloseras; tal y como ha explicado al alumnado Rocío Torres, directora de la Biblioteca Municipal y gran estudiosa del tema a la cual el centro educativo quiere agradecer su implicación y dedicación.
El CEIP Félix Grande rindió homenaje a D. Francisco Martínez Ramírez a través de su asociación de madres y padres recibiendo el nombre de AMPA “El Obrero de Tomelloso”.
Hoy en día el trabajo de su vida y obra forma parte de la programación educativa del centro conjugándose con la metodología STEAM que, en esta ocasión, unifica la modernidad del pasado con la innovación del presente.