PROYECTO ETWINNING: JUEGOS Y DEPORTES INNOVADORES EN TIEMPOS DE COVID
miércoles, 2 de diciembre de 2009
lunes, 26 de octubre de 2009
INFORMACIÓN HALLOWEEN
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
EDUCACIÓN INFANTIL: Adela, Loli, Cesi, Sole, Cristina, Isabel.
- Comienzan a las 9,30h.
- Talleres:
- Maquillaje-máscara
- Cesta de caramelos.
- Mural
- Canción/Película.
- Juegos
- Globos.
EDUCACIÓN PRIMARIA:
- Horario extraordinario:
- 9,00-9,45 h
- 9,45 – 10,30 h.
- 10,30 – 11, 15 h
- 11,15-11,45: RECREO.
- A partir de las 11,45 h: ACTIVIDADES DE HALLOWEEN.
- RESPONSABLES:
- 1º: MIGUEL.
- 2º: VERÓNICA.
- Apoyo a 1º ciclo LAURA.
- 3º: LUIS.
- 4º: MANUEL
- Apoyo a 2º ciclo CARMELO.
- 5º: ANTONIO.
- 6º: ANA.
- Apoyo a 3º ciclo ISABEL
- TALLERES:
- 1º CICLO:
- MARIONETAS
- CESTA.
- 2º CICLO:
- BINGO.
- JUEGOS.
- 3º CICLO
- AUDIVISUALES - HISTORIA.
- JUEGOS CLIC
A partir de las 13,00h terminarán los TALLERES y nos iremos todos al gimnasio para cantar las canciones.
EL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE. DE 13,10 A 14,00 H PASARÁN LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA A CONTAR CUENTOS DE MIEDO A I4, I5 1º Y 2º.
P.D.:
LOS ALUMNOS DE 6º EL JUEVES 29 TAMBIÉN RECIBEN LA ACTIVIDAD DE LA AGENDA 21 DE 10,30H A 11,45 H. (RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD , MANUEL Y ANA)
sábado, 17 de octubre de 2009
DÍA DEL CONSUMO
DESAYUNO SALUDABLE:
El viernes 15 de Octubre realizamos en el comedor del Colegio un Desayuno Saludable como todos los años. Donde desayunaron todos los chicos/as desde infantil a primaria "pan con aceite" y zumo. Proximamente colgaremos algunas fotos de dicha actividad.
Como esta actividad pretendemos que no sea sólo un desayuno, sino crear un hábito saludable y concienciarlos de la importancia del desayuno y de una dieta equilibrada. Recordar que durante el curso llevamos a cabo un programa de desayuno saludable. Teniendo que traer desayunos variados según el día; fruta, bocadillo, cereales, galletas,...
El viernes 15 de Octubre realizamos en el comedor del Colegio un Desayuno Saludable como todos los años. Donde desayunaron todos los chicos/as desde infantil a primaria "pan con aceite" y zumo. Proximamente colgaremos algunas fotos de dicha actividad.
Como esta actividad pretendemos que no sea sólo un desayuno, sino crear un hábito saludable y concienciarlos de la importancia del desayuno y de una dieta equilibrada. Recordar que durante el curso llevamos a cabo un programa de desayuno saludable. Teniendo que traer desayunos variados según el día; fruta, bocadillo, cereales, galletas,...
viernes, 18 de septiembre de 2009
lunes, 14 de septiembre de 2009
jueves, 10 de septiembre de 2009
Documentos de la clase de E.F.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LAS CLASES DE EDUCACIÓN FISICA : |
1.- En eL Blog del colegio (www.felixgrande20.blospot.com) podrás acceder a un apartado que se llama “Documentos de clase de E.F”. Allí podrás encontrar muchos documentos que se utilizarán en las sesiones teóricas y prácticas (apuntes, ejercicios, instrucciones para hacer trabajos, fichas de lectura y relación de libros y de películas deportivas, etc.) y que deberás obtener desde allí. El primer documento que tendrás que entregar al profesor es la “Cuestionario de la salud” que deberán cumplimentar tus padres. Si dicho cuestionario se entrega antes del 30 de septiembre, tendrás 0,5 puntos extra en la primera evaluación. Si lo entregas fuera de esa fecha no se te dará ninguna puntuación extra. Pero si no lo presentas una vez pasado el 15 de Octubre último día para entregarlo, se te descontarán 0,5 puntos de la primera evaluación.
2.-Cada falta de asistencia a clase sin justificar, equivale a perder 1 punto en el apartado asistencia y puntualidad, de los 10 con los que cuenta el alumno desde el principio del curso. La asistencia a clase y la práctica son obligatorias. Todas las ausencias deben justificarse. Es un deber de la familia. Los justificantes se entregarán al profesor, no esperar a que éste te lo pida. Si un alumno no puede realizar clase un día de forma puntual (por enfermedad, lesión…..), debe justificarlo y realizará las tareas que le sean encomendadas por el profesor. Para ello deberá venir vestido con ropa deportiva.
3.-No se puede justificar lo injustificable (“se me olvidó traer la ropa”, “llegué tarde porque no sonó el despertador”, “la ropa de educación física se estaba lavando”, etc). Si esto ocurre se sancionará al alumn@ con 1 punto en el apartado de participación y actitud.
4.-NO SE PERMITE realizar la sesión práctica con una indumentaria no adecuada. No traer la ropa deportiva equivale a perder 1 punto en el apartado participación y actitud ,al igual que si no se trae la bolsa de aseo.
5.-El Aseo y los vestuarios es el lugar en donde nos aseamos. No es un patio de juego.. Se sancionará negativamente en el apartado actitud y participación a quienes lo utilicen con otros fines (gastar bromas, jugar con el agua, cantar, animar a tu equipo favorito, pelearse,…..).
6.-Queda terminantemente prohibido arrojar cosas o ensuciar el Pabellón, pistas deportivas y/o en los vestuarios. Es antihigiénico y una falta de respeto a tus compañeros Entre todos debemos colaborar para mantener nuestro espacio de aprendizaje lo más limpio posible.
7.-No se permite comer chicles, “chucherías” o similares durante la clase de Educación Física. El chicle puede resultar peligroso en nuestras actividades, y si lo tiras ensucia. Tíralo a la papelera antes de comenzar la clase.
8.-En ningún caso y bajo ninguna circunstancia se utilizará la clase de Educación Física para repasar y estudiar otras materias (especialmente los alumn@s que se encuentren convalecientes por lesión o por enfermedad). Como ya se ha señalado anteriormente, la incapacidad transitoria breve de trabajo físico (lesión leve, dolores abdominales, dolores de cabeza, malestar general…..) que permita la permanencia del alumno en la clase, implicará trabajo teórico durante la sesión y la colaboración con el profesor en beneficio del trabajo de los compañeros
9.-En las clases de educación física no se pueden utilizar, Mp3, Cd´s, teléfonos móviles o cámaras de fotos (a menos que el profesor permita lo contrario), así como tampoco usar, anillos, pendientes, pulseras o colgantes que puedan causar lesión a quien los lleve puesto o a los demás.
10.-Se evitará todo tipo de insultos y/o “motes” entre los alumn@s. Nos dirigiremos al profesor y a los demás compañeros con respeto y educación.
11.-No se podrá salir del vestuario con el pelo mojado en exceso. Para ello se deberá utilizar una toalla y secarlo previamente. Se recuerda que también que prohibido jugar con las bolsas de aseo.
12.-Los alumn@s deberán realizar los trabajos que se indiquen y presentarlos el día y a la hora señalada. De no hacerlo así, no se recogerá por ningún motivo después de esa fecha y además se calificará negativamente. En dichos trabajos se valorará la limpieza, la correcta presentación de los mismos y que cumpla con todos los requisitos que el profesor haya establecido. Es necesario que los trabajos vengan perfectamente identificados con el nombre, apellido, curso, nº de clase y grupo del alumno que lo entrega. De no hacerlo así el profesor no los calificará
13.- Es nuestro deber colaborar para mantener en buen estado el material deportivo que se utilice en las sesiones prácticas. Participaremos en su conservación y ayudaremos activamente en la colocación del mismo una vez que se haya terminado la clase. El deterioro voluntario o uso inadecuado del mismo repercutirá negativamente en su calificación y además el alumno será sancionado según las normas del centro.
14.-Todos los desplazamientos que tengamos que realizar (hacia los vestuarios, hacia el Pabellón, hacia la sala TIC, etc) los haremos sin hacer ruido y sin molestar, tanto a los profesores como al resto de compañeros en sus respectivas clases. En fila nos desplazaremos hacia el lugar correspondiente. Si nos desplazamos haciendo excesivo ruido, se volverá al aula y se impartirán contenido teóricos, pudiendo el profesor sancionar a la clase con 1 punto menos en el apartado actitud y participación.
15.-Si por causas ajenas al profesorado (inclemencias meteorológicas, actividades de última hora no previstas, mal comportamiento del alumnado, etc.) se tuviese que suspender la sesión práctica, se volvería al aula y se impartirían los contenidos a nivel teórico.
16. Haz uso de las papeleras, tanto en el pabellón con en el patio. Son nuestra aula de trabajo y realizaremos las clases más a gusto si están limpios.
17. Sería muy interesante que los alumnos pudiesen disponer de un material propio de la asignatura, el cual deberán traer a clase obligatoriamente en los periodos de trabajo que el profesor les indique (el hecho de no traerlos repercutirá negativamente en la calificación del alumno). Dichos materiales son: una libreta o carpeta de trabajo con anillas (para poder ir archivando las actividades que vayan realizando a lo largo de la Primaria).
D. Carmelo Huete Trapero y D. Antonio J. Rico Rico
MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA.
martes, 23 de junio de 2009
FIESTA DE FIN DE CURSO
sábado, 20 de junio de 2009
visita a los bomberos
HEMOS IDO DE VISITA A LOS BOMBEROS
Les agradecemos al cuerpo de bomberos de Tomelloso el habernos atendido y habernos hecho pasarlo tan bien montándonos en el camión de bomberos,dejándonos sus trajes,su casco...así como con esa fiesta de la espuma tan divertida que vivimos.¡nos lo hemos pasado genial!
Les agradecemos al cuerpo de bomberos de Tomelloso el habernos atendido y habernos hecho pasarlo tan bien montándonos en el camión de bomberos,dejándonos sus trajes,su casco...así como con esa fiesta de la espuma tan divertida que vivimos.¡nos lo hemos pasado genial!
miércoles, 17 de junio de 2009
viernes, 29 de mayo de 2009
miércoles, 27 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)