El pasado lunes 17 de Noviembre culminamos en un pleno infantil en la Diputación de Ciudad Real, el trabajo realizado en las aulas sobre el derecho a la Salud. Junto con un Colegio de Daimiel "C.P. Calatrava" los chicos de 4º y 6º dieron a conocer sus opiniones a cerca del Derecho a Salud de los niños/as y posibles soluciones para el pleno cumplimiento de este derecho.
PROYECTO ETWINNING: JUEGOS Y DEPORTES INNOVADORES EN TIEMPOS DE COVID
miércoles, 19 de noviembre de 2008
lunes, 10 de noviembre de 2008
viernes, 7 de noviembre de 2008
martes, 14 de octubre de 2008
Desayuno Saludable
FOTOS DEL DESAYUNO SALUDABLE
14 DE OCTUBRE DE 2008.
Esta una de las muchas actividades que se llevan a cabo en el Colegio; consiste en relaizar un desayuno en el comedro del Colegio. Este consiste en tostadas con aceite y zumo. Se pretende concienciar a los niños de la importancia del desayuno saludable para tener un estado de salud satisfactorio y equilibrado.
El desayuno se trabaja a lo largo de todo el cuso académico. Cada día tienen asignado un tipo de desayuno, el cual respetan y traen en al colegio. Un día fruta, otro cereales, bocadillos,...
Esta una de las muchas actividades que se llevan a cabo en el Colegio; consiste en relaizar un desayuno en el comedro del Colegio. Este consiste en tostadas con aceite y zumo. Se pretende concienciar a los niños de la importancia del desayuno saludable para tener un estado de salud satisfactorio y equilibrado.
El desayuno se trabaja a lo largo de todo el cuso académico. Cada día tienen asignado un tipo de desayuno, el cual respetan y traen en al colegio. Un día fruta, otro cereales, bocadillos,...
viernes, 26 de septiembre de 2008
jueves, 25 de septiembre de 2008
miércoles, 24 de septiembre de 2008
lunes, 22 de septiembre de 2008
sábado, 20 de septiembre de 2008
martes, 26 de agosto de 2008
eastern gymkana
Esta actividad corresponde a la celebración del Eastern como justificación al Bilingüismo que desarrollamos en nuestro centro y concretamente en el área de E. Física donde los maestros de dicha área, organizaron una Gymkana en la que el idioma del inglés era el aspecto conceptual y procedimental para poder llevarla a cabo. Se relizó en los 3 ciclos de E. Primaria adaptada a los diferentes niveles. El resultado fue un éxito rotundo en el alumnado.
EDUCACIÓN FÍSICA
En la Programación de Educación Física intentamos introducir cada año experiencias y actividades que son motivantes para el alumno/a, tal es el caso de la iniciación al Acrosport que se viene desarrollando en la etapa de Secundaria siempre con las medidas de seguridad y prevención adecuadas.
OLIMPIADAS ESCOLARES EN TOMELLOSO 2008
Inaguración: Entrada en el Estadio
PRUEBAS DE ATLETISMO FEMENINO:
50 m. lisos
50 m. lisos
100 m. lisos
200 m. lisos
1000 m. lisos
PRUEBA DE ATLETISMO MASCULINO:
100 m. lisos
1.000 m. lisos
SALTO DE LONGITUD
RECOGIDAS DE MEDALLAS
LLEGADA AL COLEGIO
lunes, 30 de junio de 2008
martes, 24 de junio de 2008
lunes, 16 de junio de 2008
miércoles, 21 de mayo de 2008
viernes, 29 de febrero de 2008
martes, 26 de febrero de 2008
FOTOS DÍA DEL CONSUMO
En nuestro Centro, como todos los años celebramos una serie de actividades para concienciarnos sobre el consumo responsable y así darle sentido a la celebración de este día.
Desde el Área de Educación Física, fabricamos nuestros propios juguetes con material reciclado y durante algunas sesiones jugamos con ellos.
martes, 29 de enero de 2008
PERIODICO DE LA PAZ: CUARTO:CUENTO PACÍFICO
LA PALOMA QUE ERA BELLA POR FUERA Y POR DENTRO
Érase una vez una paloma muy fea pero muy buena por dentro. La paloma era la paloma de la Paz.Todo el mundo le decía “fea” y nadie la quería, ni le hacía caso, aunque ella lo hacía todo para que los demás no se cansaran.Ella preparaba el nido, hacia la comida, cuidaba de las palomas ancianas, limpiaba y guardaba los alimentos, cuidaba de las palomas bebés para que sus papás y mamás pudieran irse a pasear, también cuidaba de las palomas enfermas y todo lo hacia para que no se pelearan y así mantener la paz.Pero a ella nadie le hacia nada cuando se sentía enferma, nadie cuidaba de ella y cuando se sentía triste a nadie le importaba, cuando necesitaba hablar nadie le escuchaba, tampoco podía pasear porque nunca tenía tiempo para ella.Lo más triste es que un día los niños le insultaron y se rieron de ella llamándole “fea, estúpida, odiosa, tonta, sinvergüenza y cómo se le ocurría salir a la calle con lo fea que era”.Muy triste salió de su casa, pensando si se tenía que ir o no.Al cabo de unos días la volvieron a insultar y entonces decidió marcharse, ya que nadie la quería ni la respetaba.Se fue a vivir con sus dos primas a un país muy lejano, donde la trataban muy bien.Un día donde vivía anteriormente empezaron a pelearse sus antiguascompañeras, pues nadie quería ir a por las pajas para hacer los nidos, ni querían llevar a sus hijos al colegio, nadie preparaba la comida, y no sabían coser para hacer la ropa a sus hijos.¡Era una auténtica guerra!. Entonces el alcalde de las palomas las reunió a todas para intentar terminar con los problemas. Se dieron cuenta de la mucha falte que ¡les hacía falta aquella paloma de la Paz que hace tiempo dejaron ir insultándola, lo mucha que la querían.Decidieron hacerle una visita y así pedirle perdón, cuando llegaron la paloma de la Paz se llevó una sorpresa.Allí todas vieron lo bella que era por dentro y por fuera. Desde entonces la paloma decidió compartir su tiempo entre su familia y la ciudad.Desde ese mismo momento la paloma de la Paz recorre el mundo haciendo el bien a los demás.
Autora: SHEILA MOYA SÁNCHEZ-MANJAVAS.
Érase una vez una paloma muy fea pero muy buena por dentro. La paloma era la paloma de la Paz.Todo el mundo le decía “fea” y nadie la quería, ni le hacía caso, aunque ella lo hacía todo para que los demás no se cansaran.Ella preparaba el nido, hacia la comida, cuidaba de las palomas ancianas, limpiaba y guardaba los alimentos, cuidaba de las palomas bebés para que sus papás y mamás pudieran irse a pasear, también cuidaba de las palomas enfermas y todo lo hacia para que no se pelearan y así mantener la paz.Pero a ella nadie le hacia nada cuando se sentía enferma, nadie cuidaba de ella y cuando se sentía triste a nadie le importaba, cuando necesitaba hablar nadie le escuchaba, tampoco podía pasear porque nunca tenía tiempo para ella.Lo más triste es que un día los niños le insultaron y se rieron de ella llamándole “fea, estúpida, odiosa, tonta, sinvergüenza y cómo se le ocurría salir a la calle con lo fea que era”.Muy triste salió de su casa, pensando si se tenía que ir o no.Al cabo de unos días la volvieron a insultar y entonces decidió marcharse, ya que nadie la quería ni la respetaba.Se fue a vivir con sus dos primas a un país muy lejano, donde la trataban muy bien.Un día donde vivía anteriormente empezaron a pelearse sus antiguascompañeras, pues nadie quería ir a por las pajas para hacer los nidos, ni querían llevar a sus hijos al colegio, nadie preparaba la comida, y no sabían coser para hacer la ropa a sus hijos.¡Era una auténtica guerra!. Entonces el alcalde de las palomas las reunió a todas para intentar terminar con los problemas. Se dieron cuenta de la mucha falte que ¡les hacía falta aquella paloma de la Paz que hace tiempo dejaron ir insultándola, lo mucha que la querían.Decidieron hacerle una visita y así pedirle perdón, cuando llegaron la paloma de la Paz se llevó una sorpresa.Allí todas vieron lo bella que era por dentro y por fuera. Desde entonces la paloma decidió compartir su tiempo entre su familia y la ciudad.Desde ese mismo momento la paloma de la Paz recorre el mundo haciendo el bien a los demás.
Autora: SHEILA MOYA SÁNCHEZ-MANJAVAS.
miércoles, 16 de enero de 2008
PERIÓDICO DE LA PAZ
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ EN EL AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO.
El próximo día 30 de Enero celebraremos en nuestro C.P. Felix Grande el día de la paz. En su elaboración van a intervenir todos los cursos del colegio, desde infantil de 3 años, hasta sexto de primaria.
SUMARIO
- Portada: 6° Primaria.________________________________1
- Editorial: Equipo directivo.____________________________2
- Así vemos la paz:___________________________________3
- Dibujamos la paz:I.4_________________________________4
- Escribe e ilustra la paz: E.I.5___________________________5
- 1º Escribimos en Ingles_______________________________6
- Cuentos para la paz: 2º _______________________________7
- La chica duende que enseñaba la paz: 3º ___________________8
- Historia pacífica de 4º________________________________9
- Rincón Literario: 5º E.P. ______________________________10
- Investigamos: ONG 6º_____________________________11-12
- Juegos cooperativos:_________________________________13
- Contraportada:_____________________________________14
EDITORIAL
Es el mes de enero, para los miembros de la comunidad educativa el mes de la paz. Ya es el cuarto año que dedicamos un monográfico de este periódico al tema transversal de la paz.Ya en anteriores editoriales valorabamos en su justa medida el fin de estas actividades, no cambiar el mundo ni acabar con las guerras, solamente educar a resolver los conflictos de manera no violenta, dialogada. Pretendemos que la agresividad y la intransigencia ocupe menos espacios y tiempos en nuestro colegio.Vivimos en una sociedad donde los modelos diarios que damos los adultos a los más pequeños nos son los mas adecuados. Cada día en la televisión, en la calle , en los foros políticos, … la agresión verbal y física son más cotidianas. Es más noticia lo negativo que lo positivo, lo malo que lo bueno.Cuando hay un conflicto se informa más sobre la pelea, sobre la disputa que del modo sensato y pacífico para resolver el conflicto.No hay recetas mágicas pero si son necesarias grandes dosis de paciencia y constancia para que nuestros hijos aprendan a vivir en paz y sepan resolver sus problemas de un modo dialogado.
No es recomendable educarlos en la ausencia de conflictos, evitándoles que se les presente o resolviéndoselos cuando vienen. El objetivos de padres y profesores es conseguir que cada vez sean más autónomos y aprendan estrategias que les puedan utilizar en un futuro.
Decía Ghandi que “no hay camino para la paz, la paz es el camino”. Hacedlo junto a vuestros hijos, seguro tendréis buenas momentos muy gratos
INFANTIL 3 AÑOS:
ASÍ VEMOS LA PAZ.
INFANTIL 4 AÑOS: DIBUJAMOS LA PAZ.
INFANTIL 5 AÑOS: ESCRIBE E ILUSTRA LA PAZ.
PRIMERO: PALABRAS PARA LA PAZ.
SEGUNDO: CÓMIC ILUSTRADO EN INGLÉS.
TERCERO: PASATIEMPOS PACÍFICOS.
Se hicieron algunos pasatiempos, cricigramas,..... relacionados con la paz.
CUARTO: CUENTO PACÍFICO.
LA PALOMA QUE ERA BELLA POR FUERA Y POR DENTRO
Érase una vez una paloma muy fea pero muy buena por dentro. La paloma era la paloma de la Paz.
Todo el mundo le decía “fea” y nadie la quería, ni le hacía caso, aunque ella lo hacía todo para que los demás no se cansaran.
Ella preparaba el nido, hacia la comida, cuidaba de las palomas ancianas, limpiaba y guardaba los alimentos, cuidaba de las palomas bebés para que sus papás y mamás pudieran irse a pasear, también cuidaba de las palomas enfermas y todo lo hacia para que no se pelearan y así mantener la paz.
Pero a ella nadie le hacia nada cuando se sentía enferma, nadie cuidaba de ella y cuando se sentía triste a nadie le importaba, cuando necesitaba hablar nadie le escuchaba, tampoco podía pasear porque nunca tenía tiempo para ella.
Lo más triste es que un día los niños le insultaron y se rieron de ella llamándole “fea, estúpida, odiosa, tonta, sinvergüenza y cómo se le ocurría salir a la calle con lo fea que era”.
Muy triste salió de su casa, pensando si se tenía que ir o no.
Al cabo de unos días la volvieron a insultar y entonces decidió marcharse, ya que nadie la quería ni la respetaba.
Se fue a vivir con sus dos primas a un país muy lejano, donde la trataban muy bien.
Un día donde vivía anteriormente empezaron a pelearse sus antiguas
compañeras, pues nadie quería ir a por las pajas para hacer los nidos, ni querían llevar a sus hijos al colegio, nadie preparaba la comida, y no sabían coser para hacer la ropa a sus hijos.
¡Era una auténtica guerra!. Entonces el alcalde de las palomas las reunió a todas para intentar terminar con los problemas. Se dieron cuenta de la mucha falte que ¡les hacía falta aquella paloma de la Paz que hace tiempo dejaron ir insultándola, lo mucha que la querían.
Decidieron hacerle una visita y así pedirle perdón, cuando llegaron la paloma de la Paz se llevó una sorpresa.
Allí todas vieron lo bella que era por dentro y por fuera. Desde entonces la paloma decidió compartir su tiempo entre su familia y la ciudad.
Desde ese mismo momento la paloma de la Paz recorre el mundo haciendo el bien a los demás.
Autora: SHEILA MOYA SÁNCHEZ-MANJAVAS.
QUINTO: RINCÓN LITERARIO.
BRINDO POR LA PAZ
Gloria Fuertes escribió una poesía que se titulaba: Brindo por la Paz. Nosotros la hemos cambiado. Así nos quedó
Brindo por la Paz
En vasos de alegría.
Brindo por respetar
A mi amigo cada día.
Brindo por la vida
Para vivir en compañía,
De las personas queridas
De Iván, Sergio y Lucía.
Brindo por la amistad
De mis amigos y compañeros
Por el abrazo de los demás
En el frío mes de enero.
Brindo por la ilusión
Con la persona altruista.
Brindo por un mundo mejor,
Brindo en serio con el bromista.
Brindo por la Paz
En todo el mundo,
Todos juntos seremos más
¡Quiero la Paz, en un segundo!
Alumnos de 5º de Primaria
No quiero Pistolas
No quiero escopetas
Solo quiero una blanca paloma
Que haga blancas olas
Con su preciosa cola.
Alba
TRUEQUE POR LA PAZ
Te Cambio un abrazo
Por una bala,
Un beso
Por un atentado,
Una caricia
Por una guerra,
El cariño de mi madre
Por cinco años de hambre.
Sergio Carrasco
LA CARA DE LA PAZ
Era una cara bonita
Cuando mirabas, veías alegría.
Tenía dos orejitas chiquitas
Con las que no se oían las palabras
Egoísta, guerra, amenazas y envidia.
En la nariz tenía bondad
Y cuando la mirabas
Desprendía felicidad
Cuando respiraba
Sentía tranquilidad y amistad.
De su boca
Salían palabras como amor y cariño
Para hablar y resolver los problemas
Y gritaba: ¡no hay que pelear!
Sus ojos eran tiernos
Transmitían paz
Compañerismo, respeto y libertad
Queremos para todos paz.
MIRIAM
SEXTO: REPORTAJE, PERSONAJES. PORTADA.
MÚSICA PARA LA PAZ. CANCIÓN PARA EL DÍA DE LA PAZ - 6º PRIMARIA - C.P. FÉLIX GRANDE
EL MUNDO HAY QUE CAMBIAR
QUE BONITA ES LA PAZ, EL AMOR Y LA VERDAD.
LA GUERRA ES LO PEOR, PUES SÓLO ES MALDAD.
QUE SE MEZCLE LA GENTE, ESPAÑOLES, INGLESES, (ESTRIBILLO)
RUSOS, RUMANOS, ÁRABES, AMERICANOS.
QUE SE MEZCLE LA GENTE DE TODO CONTINENTE.
EL MUNDO HAY QUE CAMBIAR,
QUE LA PAZ VENGA SIN CESAR
IGUAL QUE LA LIBERTAD.
EL MUNDO HAY QUE CAMBIAR,
PARA IR A UN FUTURO IDEAL
EN DONDE NO REINE EL MAL.
LO HARÉ CON DECISIÓN,
UN MUNDO LLENO DE ESPLENDOR,
ESA ES MI ILUSIÓN.
(ESTRIBILLO)
EL MUNDO HAY QUE CAMBIAR,
QUIERO VER QUE PODRÁS LLEGAR
Y JUNTO A MÍ VAS A ESTAR.
ABRE TUS ALAS A UN MUNDO
DONDE REINE EL BIEN Y NO EL MAL.
JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR.
EL MUNDO HAY QUE CAMBIAR,
TÚ ME ABRAZAS, YO TE ABRAZO,
TÚ QUIERES JUGAR, YO QUIERO JUGAR.
EL MUNDO HAY QUE CAMBIAR,
TÚ TIENES BOMBAS, YO NO QUIERO,
TÚ QUIERES LUCHA, YO NO JUEGO.
(ESTRIBILLO)
SUMARIO
Portada: 6º primaria. ________________________________________________1
Editorial: equipo directivo. ____________________________________________2
Así vemos la paz: E.I.3_______________________________________________3
Dibujamos la paz: E.I.4_______________________________________________4
Escribe e ilustra la paz: E.I.5___________________________________________5
1º escribimos en ingles_______________________________________________6
Cuentos para la paz: 2º ______________________________________________7
La chica duende que enseñaba la paz: 3º __________________________________8
Historia pacífica de 4º_______________________________________________9
Rincón Literario: 5º E.P. ____________________________________________10
Investigamos: ONG 6º. ___________________________________________11-12
Juegos cooperativos:_______________________________________________13
Contraportada: __________________________________________________14
EDITORIAL
Es el mes de enero, para los miembros de la comunidad educativa el mes de la paz. Ya es el cuarto año que dedicamos un monográfico de este periódico al tema transversal de la paz.
Ya en anteriores editoriales valorabamos en su justa medida el fin de estas actividades, no cambiar el mundo ni acabar con las guerras, solamente educar a resolver los conflictos de manera no violenta, dialogada. Pretendemos que la agresividad y la intransigencia ocupe menos espacios y tiempos en nuestro colegio.
Vivimos en una sociedad donde los modelos diarios que damos los adultos a los más pequeños nos son los mas adecuados. Cada día en la televisión, en la calle , en los foros políticos, … la agresión verbal y física son más cotidianas. Es más noticia lo negativo que lo positivo, lo malo que lo bueno.
Cuando hay un conflicto se informa más sobre la pelea, sobre la disputa que del modo sensato y pacífico para resolver el conflicto.
No hay recetas mágicas pero si son necesarias grandes dosis de paciencia y constancia para que nuestros hijos aprendan a vivir en paz y sepan resolver sus problemas de un modo dialogado. No es recomendable educarlos en la ausencia de conflictos, evitándoles que se les presente o resolviéndoselos cuando vienen. El objetivos de padres y profesores es conseguir que cada vez sean más autónomos y aprendan estrategias que les puedan utilizar en un futuro.
Decía Ghandi que “no hay camino para la paz, la paz es el camino”. Hacedlo junto a vuestros hijos, seguro tendréis buenas momentos muy gratos
EL MUNDO HAY QUE CAMBIAR
QUE BONITA ES LA PAZ, EL AMOR Y LA VERDAD.
LA GUERRA ES LO PEOR, PUES SÓLO ES MALDAD.
QUE SE MEZCLE LA GENTE, ESPAÑOLES, INGLESES, (ESTRIBILLO)
RUSOS, RUMANOS, ÁRABES, AMERICANOS.
QUE SE MEZCLE LA GENTE DE TODO CONTINENTE.
EL MUNDO HAY QUE CAMBIAR,
QUE LA PAZ VENGA SIN CESAR
IGUAL QUE LA LIBERTAD.
EL MUNDO HAY QUE CAMBIAR,
PARA IR A UN FUTURO IDEAL
EN DONDE NO REINE EL MAL.
LO HARÉ CON DECISIÓN,
UN MUNDO LLENO DE ESPLENDOR,
ESA ES MI ILUSIÓN.
(ESTRIBILLO)
EL MUNDO HAY QUE CAMBIAR,
QUIERO VER QUE PODRÁS LLEGAR
Y JUNTO A MÍ VAS A ESTAR.
ABRE TUS ALAS A UN MUNDO
DONDE REINE EL BIEN Y NO EL MAL.
JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR.
EL MUNDO HAY QUE CAMBIAR,
TÚ ME ABRAZAS, YO TE ABRAZO,
TÚ QUIERES JUGAR, YO QUIERO JUGAR.
EL MUNDO HAY QUE CAMBIAR,
TÚ TIENES BOMBAS, YO NO QUIERO,
TÚ QUIERES LUCHA, YO NO JUEGO.
(ESTRIBILLO)
SUMARIO
Portada: 6º primaria. ________________________________________________1
Editorial: equipo directivo. ____________________________________________2
Así vemos la paz: E.I.3_______________________________________________3
Dibujamos la paz: E.I.4_______________________________________________4
Escribe e ilustra la paz: E.I.5___________________________________________5
1º escribimos en ingles_______________________________________________6
Cuentos para la paz: 2º ______________________________________________7
La chica duende que enseñaba la paz: 3º __________________________________8
Historia pacífica de 4º_______________________________________________9
Rincón Literario: 5º E.P. ____________________________________________10
Investigamos: ONG 6º. ___________________________________________11-12
Juegos cooperativos:_______________________________________________13
Contraportada: __________________________________________________14
EDITORIAL
Es el mes de enero, para los miembros de la comunidad educativa el mes de la paz. Ya es el cuarto año que dedicamos un monográfico de este periódico al tema transversal de la paz.
Ya en anteriores editoriales valorabamos en su justa medida el fin de estas actividades, no cambiar el mundo ni acabar con las guerras, solamente educar a resolver los conflictos de manera no violenta, dialogada. Pretendemos que la agresividad y la intransigencia ocupe menos espacios y tiempos en nuestro colegio.
Vivimos en una sociedad donde los modelos diarios que damos los adultos a los más pequeños nos son los mas adecuados. Cada día en la televisión, en la calle , en los foros políticos, … la agresión verbal y física son más cotidianas. Es más noticia lo negativo que lo positivo, lo malo que lo bueno.
Cuando hay un conflicto se informa más sobre la pelea, sobre la disputa que del modo sensato y pacífico para resolver el conflicto.
No hay recetas mágicas pero si son necesarias grandes dosis de paciencia y constancia para que nuestros hijos aprendan a vivir en paz y sepan resolver sus problemas de un modo dialogado. No es recomendable educarlos en la ausencia de conflictos, evitándoles que se les presente o resolviéndoselos cuando vienen. El objetivos de padres y profesores es conseguir que cada vez sean más autónomos y aprendan estrategias que les puedan utilizar en un futuro.
Decía Ghandi que “no hay camino para la paz, la paz es el camino”. Hacedlo junto a vuestros hijos, seguro tendréis buenas momentos muy gratos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)