domingo, 2 de diciembre de 2018

VI JORNADAS DE DIFUSIÓN PROGRAMA ERASMUS+ CLM WEEK

En la Facultad de Educación de Ciudad Real, se han celebrado las jornadas de difusión de proyectos Erasmus+ en sus diferentes modalidades, evento que se ha dado a conocer como Erasmus+ CLM WEEK. 
En esta ocasión,  la Consejería de Educación han contado con la participación del Ceip Félix Grande de Tomelloso para dar conocimiento y difusión sobre el proyecto "Energy for Life" que lleva a cabo el centro en la modalidad KA229 referente a las asociaciones estratégicas entre centros escolares. No es casualidad esta invitación por parte de la administración educativa regional, dado los resultados que se están obteniendo en el centro escolar, así como el impacto en la propia comunidad educativa.  Este centro de la localidad de Tomelloso tiene como premisa metodológica de su proyecto las competencias STEAM. El propio centro ha vuelto a estar incluido dentro de los centros STEAM de la región para llevar a cabo la formación docente en estas competencias. 
La apuesta del centro por la innovación metodológica y educativa, así como el esfuerzo e interés de sus docentes por ofrecer una educación de calidad a sus alumnos, adaptada a los tiempos donde el componente tecnológico y la investigación adquieren gran relevancia, ha sido tenido en cuenta para participar en este evento de intercambio de buenas prácticas.
Seguramente que de la exposición hecha a cargo del Ceip Félix Grande relativo a su experiencia en este proyecto europeo, habrá servido de ayuda para aquellos otros centros educativos presentes en el evento que estén pensando en participar en futuros proyectos Erasmus+.