jueves, 18 de enero de 2018

ALUMNOS DE 6º DEL FÉLIX GRANDE EN LA AGENDA LOCAL 21

El CEIP Félix Grande ha asistido el día 17 de enero en la Casa de Cultura del Ayto. de Tomelloso, junto con el resto del centros de la localidad, a la presentación del Programa Agenda 21 Escolar. Cada centro iba representado por alumnos,  profesores y padres.

Dicho programa tiene como objetivos el desarrollo sostenible de las localidades, la conservación del medio ambiente y el reciclado.

De la mano de los concejales José Ángel López,  y Álvaro Rubio se hizo un introducción del programa y se relacionaron las actividades a desarrollar.

El CEIP Félix  Grande ha quedado encuadrado en el grupo del agua. Se desarrollará una parte teórica,  otra de talleres y excursiones a diversas instalaciones. Nuestro centro visitara la depuradora y la balsa de la comunidad de regantes "Los Auriles". Habrá también un concurso de recogida de aceite doméstico usado. El premio será una excursión a Ruidera para realizar actividades de múltiples aventura. Como novedad se han diseñado unas Colonias Medioambientales.

El acto finalizó con la firma por todos los centros de la Carta de Aalborg, ciudad danesa donde se fundó la Agenda 21. En ella, los participantes se comprometen a cumplir las recomendaciones  medioambientales de la Agenda 21 Escolar.
Una vez más damos implementación a nuestro proyecto ENERGY FOR LIFE del ERASMUS+ con la participación en este tipo de programas.