viernes, 13 de noviembre de 2015

ENTREVISTA A UNA CUENTACUENTOS

Hola, me llamo Raquel, he venido porque es el mes de la campaña de sensibilización de la discapacidad. He venido a concienciar que la discapacidad no es una enfermedad ni se contagia, colaboran muchas asociaciones de discapacitados y el ayuntamiento de Tomelloso. Me disfrazo de un personaje al que he llamado Javier, un niño de su edad que les cuenta una historia real de su hermana Lola, una niña con discapacidad, ese es un método atractivo, cercano y divertido para que los niños lo
entiendan mejor.
Empecé a trabajar con discapacitados porque creo que todos nos debemos ayudar a todos y me di cuenta de que ellos necesitan que los conozcamos mejor. Exactamente no trabajo para ninguna asociación pero mi trabajo es con discapacitados.
En nuestra opinión, Raquel hace una buena labor ayudando a los discapacitados, nos ha fascinado, además de ser simpática y cercana con los niños, usaba métodos muy fáciles de entender. Les enseñaba a los niños que la palabra discapacidad no significa que no consigan lo mismo que ellos, solo les cuesta un poquito más, la historia de Javier y Lola representa a la perfección la vida de cualquier discapacitado y que hay que darles un trato normal.

AINHOA ÁLVAREZ Y PATRICIA NAVARRO, 6º