viernes, 30 de noviembre de 2018

VIDEOCONFERENCIA PARA CELEBRAR EL AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL

El pasado jueves de 29 de noviembre, alumnos de 5°y 6° de E. Primaria del cole,  participaron en una videoconferencia dentro de la plataforma eTwinning para exponer las actividades desarrolladas por la maestra de música, Paqui, la cual ha realizado un miniproyectos que recogiera los aspectos básicos del patrimonio cultural no solo a nivel de España sino también en nuestra región y localidad.  Junto con la ayuda de los profes de inglés de 5° y 6°: José,  Ester y Mari Carmen,  han traducido las exposiciones en inglés que han realizado los alumnos Diego, Carmen, Arturo y Celia.
De esta forma, hemos podido aportar nuestro granito de arena en la celebración a nivel europeo en este 2018 del AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL centrado en cuatro elementos como son: los monumentos históricos, las danzas y canciones, tradiciones, la gastronomía.
Desde otros niveles, se ha aprovechado para vincular esta actividad con el día de la Constitución donde los diferentes niveles han tenido como artículo a trabajar el número 46, que hace referencia al patrimonio cultural e histórico como elementos de identidad.