martes, 27 de febrero de 2018

¡¡ Y LLEGÓ LA ROBÓTICA A LAS AULAS DEL FÉLIX!!

De todos es sabido que nuestro centro, desde su nacimiento en 2003, ha tenido como una de sus señas de identidad la innovación educativa y la participación así como la contribución del profesorado del centro a su desarrollo.
Los alumnos del CEIP FÉLIX GRANDE, han comenzado a trabajar con la robótica dentro de sus aulas desde la etapa de Infantil hasta 6° de E. Primaria, cuyos alumnos tendrán un papel protagonista en el tercer trimestre del presente curso.
La programación, matemáticas, lógica, pensamiento divergente, trabajo en equipo, son algunos de los contenidos que se trabajan con estas herramientas educativas.
Somos pues un centro con una gran suerte de poder contar con este tipo de recursos fruto del esfuerzo del equipo de maestro y su interés por la formación e innovación.
Por todo ello, la Consejería de Educación nos ha dotado entre los pocos centros de la región con un equipo de 5 robots, tres para Primaria (Mbot) y dos para Infantil (Blue-bot).  No cabe duda que le sacaremos el mayor partido posible pero sobre todo, el enorme interés y motivación que suscitará entre los alumnos.