martes, 9 de mayo de 2017

ZUMBA SOLIDARIO II

Desde el centro se propone una segunda sesión de zumba, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI).
AEPMI, está implantada en toda España, donde aproximadamente 400 personas se encuentran afectadas de algún tipo de enfermedad mitocondrial. Se trata de las denominadas “raras”, poco frecuentes, degenerativas y muy discapacitantes, cuya causa se encuentra en un defecto en la producción de energía dentro de las células del organismo, concretamente de las mitocondrias.
Entre las diferentes actividades para la obtención de recursos que ayuden a la investigación de estas enfermedades, en las que colabora el colegio Félix Grande, se encuentra la segunda edición de Zumba Solidario, que correrá a cargo de Irene Alberca, y que tendrá lugar el próximo domingo 14 de mayo, a partir de las 11:30 horas. El director del colegio Félix Grande, Carmelo Juan Trapero, ha manifestado el orgullo de toda la comunidad educativa de poder participar en este tipo de eventos, y especialmente la colaboración del AMPA.
La actividad supone un coste de 4 euros para adultos y 2 euros para niños, incluyendo un pincho de asado y una botella de agua; además de estar abiertos a donativos solidarios para dicha causa.