domingo, 30 de octubre de 2016

HALLOWEEN 2016

Y de nuevo Halloween llega un año más a la vida y actividades complementarias de nuestro centro. La aproximación a fiestas y tradiciones como elementos que forma parte de cualquier cultura,  como es el caso de la anglosajona, sirven de vínculo a nuestros alumnos para que el aprendizaje de la lengua inglesa se contextualice en una forma más lúdica y fácil de aprender.
Después de una semana de actividades planificadas en E. Infantil y Primaria donde se han trabajado los contenido mediante diferentes destrezas, Halloween finaliza el último día de la semana convirtiéndose en un desfile de todo tipo de disfraces terroríficos para escenificar dicha fiesta y proceder a la realización de juegos, intercambio de caramelos "Trick or treat" y como no, las historias misteriosas y legendarias sobre Halloween. Para ello, la "Bath Academy de Alice Holland" nos vuelve a deleitar en todo el colegio con todas esas historias. Acompañada de Daniela, otra nativa de la ciudad de Londres han mostrado sus habilidades a la hora de contar estos relatos y de captar la atención de los alumnos en la actividad.
Un año más en nombre de la comunidad educativa del CEIP FÉLIX GRANDE agradecemos a Alice Holland su inestimable colaboración desinteresada para llevar a cabo esta parte de la actividad y acercar un poco más al alumnado a situaciones y contextos reales en lengua inglesa.

"ENERGY FOR LIFE" ERASMUS+KA219

El pasado 21 de octubre, concluyó el primer encuentro transnacional en la ciudad polaca de Czestchowa que sirvió de presentación entre los distintos socios del proyecto, y de planificación de las actividades durante los tres años del proyecto así como los próximos encuentros durante el año 2017 a Grecia, Italia y Francia.
Desde el Ceip Félix Grande manifestamos nuestra gratitud a los anfitriones polacos por su magnífica colaboración y organización en esta primera semana de trabajo destacando no solo a su directora sino también a Tomasz y Joanna. De igual forma hacemos constar la enorme satisfacción que se tiene desde el centro al contar con un grupo humano de socios del proyecto con enormes ganas de trabajar, habilidades y competencias para ello. Eso, sumado al ya conocido excelente grupo de maestros que tiene el Félix Grande en su claustro, tendrá como resultado un proyecto de gran interés y motivación para el alumnado en cada uno de sus niveles.
Desde el equipo directivo, deseamos y solicitamos a toda la comunidad educativa su implicación en el proyecto del centro con la finalidad de lograr un exigente aprendizaje competencial de todos y cada uno de nuestros alumnos. Ánimo y que empiece el proyecto a rodar

martes, 11 de octubre de 2016

Premio de dibujo para Daniel Sánchez, de 2º de primaria.


 Daniel Sánchez, alumno del CEIP Félix Grande, premiado en el certamen provincial de dibujo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

El pasado viernes día siete tuvo lugar la entrega de galardones del Certamen de Dibujo que la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad ha puesto en marcha con los centros educativos de la provincia que, de manera habitual, colaboran en sus actividades.

En esta categoría Daniel Sánchez Ruiz, alumno de 2º de E. Primaria del CEIP Félix Grande de Tomelloso, recibió el reconocimiento por su trabajo titulado “Cuidamos la Naturaleza” en el que enmarca el papel del SEPRONA en su labor de protección del medio ambiente.

El citado concurso es promovido dentro de las actividades que se realizan con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y que intentan fomentar el conocimiento del citado cuerpo y su servicio a la comunidad.

Desde el CEIP Félix Grande queremos agradecer la colaboración que siempre se tiene desde la citada comandancia con nuestra comunidad educativa.

lunes, 10 de octubre de 2016

Erasmus+ "Energy for Life"

Las III Jornadas de formación inicial de proyectos de asociaciones estratégicas entre centros escolares (KA219),se han llevado a cabo durante los días 10 y 11 de octubre en la Ciudad de las Ciencia de Valencia donde hemos contado con la asistencia del coordinador del proyecto Erasmus en el centro, nuestro jefe de estudios, Carmelo. En él se han expuesto numerosas orientaciones para la ejecución efectiva y eficaz de nuestro proyecto durante los próximos tres años. Estas jornadas son valoradas de gran importancia por la información tan relevante que aporta para el desarrollo del proyecto.

domingo, 9 de octubre de 2016

Rosalía ha vuelto

--¿Qué tal te ha ido el año que has estado fuera del colegio?
--Muy bien.
--¿Y qué has hecho todo ese tiempo?
--Pues, estudiar inglés, cantar, leer...
--¿Has ido a la playa?
--No, pero he estado en Florencia y en Dublín.
--¿Qué curso tienes este año?
--Segundo.
--Nos han dicho que ten han operado de la naríz ¿Qué tal te ha ido?
--Los dos primeros días muy mal, luego muy bien.
Bienvenida al cole de nuevo.
Una entrevista de Dioni y Carmen María (5º A)

viernes, 7 de octubre de 2016

La vendimia en 4 años





Los niñ@s de 4 años han estado vendimiando la parra del cole.
 Manuel les ha explicado todo el proceso desde la recogida de la uva hasta la fermentación del mosto y convertirse en vino.    
 Los niños han disfrutado mucho aplastando con sus manos las uvas. Han probado el mosto de nuestra "propia cosecha".