viernes, 30 de octubre de 2015

Halloween, Halloween, Halloween...



More Halloween activities 2015




the horror's teachers


I'm scared





Horror!!!



A terrifying day



Un tren terrorífico


Conocemos a nuestros maestros: Carmelo

¿Cuál es tu nombre completo?  Carmelo Juan Trapero Huete.
¿Dónde estudiaste? En Ciudad Real, La carrera de maestro. En Puertollano, los estudios secundarios y la  EGB, en Argamasilla de Calatrava .
¿De pequeño querías dedicarte a ser maestro de Educación física?
Si,porque me encantaba el deporte.
¿Cuántos años llevas en el centro?  Desde el 2006.
¿Cómo te sentiste tus primeros días en el centro? Me sentí inseguro y con incertidumbre por que no conocía a los otros maestros y a los alumnos.
¿Te es difícil estar todos lo días con niños? No es difícil porque al elegir ser maestro,  sabía que iba a estar todos lo días con niños.
¿Qué clase te da mas guerra? La de sexto, porque son muy habladores y algunos están muy desmotivados.
¿Cómo te sientes cuando te faltan el respeto? Bastante ofendido y decepcionado por la falta de respeto, creo que hablando se soluciona.
¿Qué te hace enfadar? Que no se guarde silencio cuando el maestro es hablando y que los alumnos no se respeten entre ellos.
¿Es difícil llegar a todas las clases a tiempo? Con un colegio con tanto espacio, a veces.

Lourdes y Mª Cortes (6º nivel)

miércoles, 28 de octubre de 2015

Halloween 2015

Esta semana hemos dedicado el taller de ordenadores a hacer dibujos sobre Halloween. Hemos pasado mucho miedo entre fantasmas, tumbas, calabazas, gatos negros... 

martes, 6 de octubre de 2015

Una visita a la “Ínsula”

Cómo sabéis, los cursos anteriores, algunos alumnos estaban en casetas prefabricadas. Este curso, provisionalmente, algunas clases como 4 años B, 4ºA y 4ºB están utilizando las salas de la Escuela de Conductores para dar sus clases.
Esta semana, hemos estado investigando sobre las ventajas e inconvenientes de dar las clases en este lugar. Los tutores de 4ºA y 4ºB nos han respondido a algunas preguntas:
Manuel, el tutor de 4ºA, nos dijo que comparado con el colegio en sí, allí están más tranquilos y las clases son mucho más amplias. Sin embargo, Ángela, tutora de 4ºB, nos ha dicho que ella prefiere que estemos todos juntos. Ambos han coincidido en que el cambio de clases con otros maestros y no tener fotocopiadora allí, son dos pequeños inconvenientes que hacen que a veces prefieran estar en el centro principal.
Aunque todo es cuestión de tiempo ya que aún se están adaptando.
Montse, la tutora de infantil de 4 años A, dice que la mayor ventaja de estar en aquella clase es que tiene dentro el baño de los niños y el inconveniente es que están alejados de los demás cursos de infantil.
Lo más gracioso es que los chicos y los maestros le han puesto a este edificio el nombre de “Ínsula” porque parece una isla alejada del colegio.

Cristina y Hugo Barrera (6º Nivel)