miércoles, 29 de octubre de 2014

El comedor del colegio

 Hemos estado hablando con Nelly que es la cocinera del comedor del C.P. Félix Grande. Nos ha contado muchas cosas:
Al comedor vienen 70 niños aproximadamente de todas las edades, desde 3 años hasta chicos  del instituto.
Comen de todo, cada mes ponen la lista de los menús de cada día. Algunos no se lo comen todo pero tienen que probarlo y acostumbrarse a nuevos sabores. Para vigilar lo que comen y que se porten bien hay monitores, no dan mucha guerra aunque algunos  se ponen pesados cuando han terminado de comer.
 Cuando terminan de comer los pequeños se quedan dentro haciendo juegos y los mayores se van a la pista hasta que vienen sus padres a recogerlos. También hemos preguntado si alguna vez ha faltado comida y nos ha dicho que no y que casi todos están contentos con el sabor.
Un trabajo de Mari Cortes y Roberto Chacón (5º Nivel)

Brochetas de mandarinas con salsa de miel y yogur y virutas de chocolate

Esa es la receta que han elaborado hoy los alumnos de 1º ciclo de primaria con ayuda de Jesús Benito
y Francisco Navarro. Jesús Benito es cocinero y sumiller que quiere decir catador de vinos. Francisco Navarro es escritor y bloguero de un blog que se llama enTomelloso.com.

También les enseñaron a hacer otra brocheta que lleva jamón, kiwi, tomatitos y nueces para que la hagan en casa con sus padres.
 En el portal EnTomelloso.com han puesto un reportaje con todas las fotos de esta actividad.

Un reportaje de Óscar, Adrián y Julián (5º nivel)

miércoles, 22 de octubre de 2014

Taller de cocina en Infantil

Entre las actividades de la Semana del Consumo Sostenible, hoy se ha celebrado en Educación Infantil un taller de cocina.
Con ayuda de los padres y los profesores, los alumnos han estado elaborando brochetas con jamón, queso y tomates cherry.
Para chuparse los dedos


martes, 21 de octubre de 2014

Un desayuno muy saludable

Hoy hemos desayunado en el comedor del colegio. Ha sido un desayuno saludable: Rebanadas de pan con aceite de oliva y salsa de tomate y para beber, un zumo que hemos traído de casa.
Además, hemos compartido el desayuno los alumnos de infantil con los de primaria. Ha sido muy agradable  y nos ha servido para recordar lo importante que es incluir alimentos saludables en nuestras comidas.


sábado, 18 de octubre de 2014

Las clases en las prefabricadas

Hemos ido a las clases prefabricadas para ver como son y para enterarnos como se da clase en ellas.
Los niños se lo pasan bien en clase aunque están muy apretados y hace calor.
A las maestras les gusta cuidar a los niños pequeños de infantil.
Lo peor es el ruido de los coches y de los camiones de la escuela de conductores que está al lado.

Lourdes, David y Lucía  (5º de primaria)


miércoles, 15 de octubre de 2014

Sorín encuentra su escuela en Google Earth

















Mi escuela está en un pueblo que se llama Marotinu de Sus. Yo fui a esa escuela hasta que tenía 10 años.
Mi primera profesora era buena conmigo. Pero luego tuve un profesor que no me gustaba. Me tenía manía.
Solo me pegaba a mí. En el recreo jugábamos al fútbol con un balón roto.
Me enseñaron a leer y a escribir mi padre y mi mama.
Mi madre se vino a España sola para trabajar y luego vinimos mi hermano y yo. El viaje duró tres días en autocar.

Sorín

martes, 7 de octubre de 2014

Un pequeño susto

La semana pasada nuestra compañera Noah se quedó atrapada en el baño. Esto es lo que pasó:
Termino el recreo y entró al baño del pasillo y echó el pestillo.Cuando terminó no podía abrir, no se abría con nada.
Estuvo pidiendo ayuda un tiempo hasta que vinieron Blanca, M Cortes y Roxana. Fueron corriendo a la clase a llamar a José Ramón. José Ramón mandó a llamar a Javier y se puso a hablarle desde fuera para que no se asustara ni se pusiera nerviosa hasta que llegó Javier con las herramientas y pudo abrir la puerta.

Un reportaje de Daniel Cano y Rebeca (Quinto nivel)

lunes, 6 de octubre de 2014

Huerto escolar

Si os fijáis, nuestro blog tiene una pestaña nueva. si pincháis donde dice "Huerto Escolar" podéis acceder a una nueva sección del blog del colegio. En esa sección empezarán a aparecer entradas relacionadas con el mundo de las plantas, especialmente de las plantas de nuestro colegio.

Tenemos muchas y muy bonitas.

Esperamos que os guste y, sobretodo que participéis con vuestros trabajos como lo han hecho Alina y Rocío, ambas alumnas de 6º nivel.

viernes, 3 de octubre de 2014

Las nuevas profes



Marta es estudiante de magisterio en prácticas. Le gusta este trabajo porque es una profesión satisfactoria. Sus alumnos más o menos se portan bien. Le hubiera gustado ser peluquera. Está en el Félix Grande porque se lo dieron. Es de Tomelloso.
Lidia es maestra porque le gusta enseñar a los niños. Sus alumnos son simpáticos y se portan bien. También le hubiera gustado ser periodista porque le gustan las letras. Es profesora aquí porque quiere trabajar en su pueblo.

 Almudena es maestra porque le gustan los niños. Es la maestra de 3 años B. Sus alumnos se portan bien, más o menos. No le habría gustado tener otra profesión. Aunque sea de Albacete, trabaja en este colegio porque lo pidió.

Ángela es profesora porque le gustan los niños. Sus alumnos son buenos. A parte de estudiar magisterio, le gustaría estudiar derecho y medicina. Está en este colegio porque viene a sustituir a Silvia en la clase de 4 años A. Es de Tomelloso.


Ana Rosa es profesora porque le gustan mucho los niños y le gusta enseñar. Sus alumnos se portan bien. No le hubiera gustado tener otra profesión. Está en este colegio porque se lo dieron. Es de Membrilla.

Victoria es la Orientadora, le gusta trabajar ayudando a otrs personas, asesorando y dinamizando la práctica educativa. Le hubiera estudiar medicina y es de La Solana.

Irene es maestra porque le gusta trabajar con los niños. Sus alumnos no se portan bien. No le hubiera gustado tener otra profesión. Trabaja aquí porque le llamaron. Es de El Provencio y vive en Villarrobledo.

Un reportaje de Cristina y Nazaret (Quinto Nivel)

miércoles, 1 de octubre de 2014

Los alumnos de infantil de 5 años visitaron una bodega





Los alumnos de infantil cinco años de nuestro colegio han visitado hoy las instalaciones de Bodegas Lahoz para conocer como se realiza el proceso de elaboración del vino y han podido probar las uvas y el delicioso mosto.
En los siguientes enlaces podéis comprobar como han recogido los medios de comunicación esta visita:
Radio Surco
enTomelloso
TvLaMancha